CYBERPORT X NIIO PRESENTA:

PREMIOS DE ARTE DIGITAL DE DEPORTES ELECTRÓNICOS 2019

HAGA QUE SU ARTE SEA VISTO POR MILLONES DE PERSONAS EN UNO DE LOS MAYORES CENTROS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS DE LA REGIÓN.

Fecha límite de entrega: 12 de agosto, 2019

Joe Hamilton, Close to Infinite

Los ganadores de los Premios de Arte Digital de Deportes Electrónicos tendrán sus obras de arte a la vista de millones de personas al ser expuestas en el Arcade@Cyberport de Hong Kong, en uno de los mayores centros de deportes electrónicos de la región. El concurso ofrece a los artistas una exposición a escala sin precedentes, así como la posibilidad de ganar un premio en efectivo, un reproductor de arte 4k y un viaje a Hong Kong.
Arcade@Cyberport ilumina sus enormes paredes y pantallas de LED para alojar torneos internacionales y competencias locales de ciberdeportes. 
Ahora, por primera vez, en sociedad con Niio, las pantallas se convertirán en lienzos digitales y exhibirán una selección comisariada de obras de arte en movimiento. Las obras ganadoras serán escogidas entre los artistas de este innovador premio de arte y serán exhibidas en las pantallas de la enorme arena de deportes electrónicos. El concurso cuenta con premios en efectivo por un total de U$S 9.500.
Have your art  seen by millions on two of the world’s largest outdoor screens
 

Presentación de propuestas a la Convocatoria

Invitamos a todos los artistas, de todo el mundo a presentar obras de arte que apoyen la creatividad en su máxima diversidad.

El tema

Buscamos vídeo arte y animaciones notables y provocadoras, inspiradas en la cultura de los Deportes Electrónicos y las Competencias Colaborativas de Vídeo juegos, para el siguiente tema:

“JUEGO ES ARTE”

(Vídeo juegos, deportes electrónicos)

Sub-temas:

Deportes electrónicos, vídeo juegos, arte, animación 3D, arte de píxel,

competencia, ganador, deportes futuros.

 

*Definición de deportes electrónicos: un vídeo juego de múltiples jugadores ejecutado competitivamente para espectadores, por lo general por jugadores profesionales.

Pautas y especificaciones técnicas

  • Las obras de arte deben ser presentadas solamente a través de la plataforma Niio.

  • Los postulantes pueden presentar hasta 3 obras de arte.

  • Cada obra debe ser un vídeo / una animación de hasta 10 minutos de duración.

  • Formatos: Apple ProRES o Mpeg H.264/H.265 (HEVC)

  • Resolución: 16:9 orientación horizontal. Ya sea UHD (3840p X 2160p) o FHD (1920p X 1080p)

 

El premio

Un jurado de cinco profesionales internacionales del mundo del arte y del diseño seleccionará a los ganadores: 1 ganador, 2 finalistas y 10 menciones. Las obras ganadoras serán proyectadas públicamente en el Cyberport.

Premio en efectivo

 

  • El ganador del primer lugar recibirá además U$S 5.000, un Reproductor de Arte Niio 4k, más un viaje a Hong Kong 

  • El ganador del segundo lugar recibirá U$S 2.000 más un Reproductor de Arte Niio 4k.

  • El ganador del tercer lugar recibirá U$S 500 más un Reproductor de Arte Niio 4k.

  • Los 10 menciones adicionales recibirán U$S 200

 

Inscripción

La inscripción está  abierta , ahora y se cierra el  12 de agosto, 2019.

* Al inscribirse para este evento, usted acepta nuestra política de privacidad.

Proceso de presentación

El proceso de inscripción consiste en tres simples pasos:

INGRESAR 

Cree una cuenta Niio privada

o acceda a su cuenta existente.

SUBIR ​

Suba sus obras de arte y los metadatos relevantes.

PRESENTAR

Transfiera sus obras de arte al Comité Curatorial.

1.

2.

3.

* Usted puede contactar con   support@niio.com en cualquier momento para solicitar asistencia.

Restricciones

  • Dado que estos trabajos llegan a una vasta audiencia, sírvase abstenerse de contenido sexual explícito, lenguaje grosero u opiniones políticas extremistas.

  • Sin mensajes políticos, sexuales o de extrema violencia.

  • Sin marcas, publicidad o paquetes de cigarrillos.

  • Por favor absténgase de hacer uso de caracteres con derechos de autor protegidos y de características de contenidos y juegos existentes online. Niio se reserva el derecho a rechazar presentaciones en las que los derechos de autor hayan sido infringidos.

Impulsado por Niio

Niio es la plataforma de descubrimiento y exhibición premium para el vídeo comisariado y el arte de los nuevos medios, en la que confían artistas, galerías, coleccionistas y curadores líderes para administrar, distribuir y exhibir sus mejores obras de arte en movimiento.

Acerca de Cyberport

Cyberport es una innovadora comunidad digital con 1000 empresas de tecnología digital. Es administrada por Hong Kong Cyberport Management Company Limited, que es propiedad exclusiva del Gobierno de la RAE de Hong Kong. Con la visión de convertirse en una fuerza principal en el desarrollo de la industria de tecnología digital como motor económico clave de Hong Kong, Cyberport está comprometida a apoyar a la juventud, los start-ups y los emprendedores para que crezcan en la industria digital conectándolos con socios e inversores estratégicos, promoviendo la colaboración con socios comerciales locales e internacionales para crear nuevas oportunidades y acelerar la adopción digital en corporaciones y pymes. 

 

Cyberport se centra en la creación de clusters clave de tecnología digital, a saber, FinTech, eCommerce, IoT / Wearables y Big Data / Ai para fomentar el desarrollo de Hong Kong como una “Ciudad Inteligente”. Con un comprometido equipo de profesionales que brindan servicios integrales de valor agregado para apoyar a toda nuestra comunidad digital y una variedad de instalaciones tecnológicas de vanguardia, Cyberport es el buque insignia de la industria tecnológica digital de Hong Kong.

* Usted puede contactar con   support@niio.com en cualquier momento para solicitar asistencia.

 
 

Patrocinado por

Cyberport_Logo_CMYK_A084_niio_2019.png
Niio_Art for a digital age.png
Niio Art Logo.png